Humani, referente en asistencia a domicilio en Asturias para mayores y dependientes

Humani es una empresa referente en asistencia a domicilio en Asturias que presta servicios profesionales, personales y diversos desde el año 1999. Uno de sus servicios más demandados es el de internas, con una atención continuada y personalizada de 24 horas

Humani se ha convertido en una empresa referente en asistencia a domicilio en Asturias donde presta servicios profesionales, personales y diversos desde el año 1999.  Entre sus servicios más demandados está el de internas, con una atención continuada y personalizada de 24 horas. Su gerente, Sandra Álvarez Alcaraz señala en la siguiente entrevista en Onda Cero Madrid Norte que su filosofía se basa “en las personas, tanto a las que prestan sus servicios como a las que trabajan en la compañía”.

Garantizar el cuidado en la asistencia a domicilio

P: ¿Qué servicios ofrece Humani para garantizar el cuidado y la atención a sus familiares que usted les brindaría?

R: Humani ofrece una amplia gama de servicios que están diseñados precisamente para garantizar el cuidado y la atención integral. Ofrecemos siempre una solución perfecta para el hogar y cada caso. Nosotros cubrimos todas las necesidades. Trabajamos desde dos horas diarias hasta las 24 horas.

Nos adaptamos y nos ocupamos no solamente de todo lo que conlleva el hogar, que puede ser la limpieza o las tareas domésticas. También el cuidado y la asistencia personalizada a aquellas personas que hoy en día más lo requieren. En este sentido, nos ocupamos más de gente mayor, aunque también de los niños y aquellas personas dependientes.

Servicio de internas

Uno de los servicios principales, que es el más demandado, es el servicio de internas. Ahí nos aseguramos una atención continuada y una personalización de 24 horas. Una interna ofrece atención constante y personalizada y se adapta a todas las necesidades específicas del paciente, de ese usuario. Este servicio no sólo cubre esa necesidad física, sino también un apoyo emocional, que es muy importante en nuestra sociedad. Crea un ambiente de confianza y calidez desde primer día, que es lo más importante.

P: ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la asistencia a domicilio en Asturias y como los ha superado Humani?

R: El principal reto es el derivado del cambio demográfico. Hay una creciente población envejecida, sobre todo aquí en Asturias. Necesitamos ampliar mucho nuestra plantilla, y capacitarlas cada día a nuevos servicios. Hay que diversificarlos mucho, hay que adaptarse a las nuevas necesidades, que son muy específicas en esta población. Otro de los retos es la capacitación del personal y la retención de ese personal. Es una rotación constante de empleadas, son unos desafíos constantes.

En Humani ha creado un ambiente de trabajo bastante positivo que fomenta una retención un poco del talento,. Lo que eso se traduce con un mejor cuidado de los clientes.

Otro de los retos es la competencia en el mercado. El sector ha crecido bastante y nos hace diferenciarnos, que seamos de una forma crucial más punteros que otros. Nosotros hemos logrado ofreciendo un enfoque muy personalizado. Es un servicio al cliente excepcional que garantizamos que cada cliente reciba una atención muy individualizada.

Importancia de fomentar la salud mental

Luego, el reto más importante para mí, el que más está surgiendo día a día, que a veces se pasa por alto, es el reconocimiento de la importancia de la salud mental. La salud mental y emocional de los usuarios. A menudo se pasa muy desapercibido y es muy importante. Aquí no hemos incorporado servicios que no solamente se centran en el cuidado físico, sino en ese estado emocional. Es muy importante ese apoyo de las familias emocional. Quiero recalcar esto: tenemos que brindar al usuario ese cuidado de alta calidad y adaptarnos a las exigencias de este sector.

P: ¿Qué beneficios inmediatos notará la familia al confiar el cuidado de su familiar en Humani?

R: Entre los beneficios destaca una atención continua con una flexibilidad de horarios. Esto conlleva siempre una reducción del estrés. El paciente o el familiar, cuando ve cubiertas sus necesidades, cuando ve esa cercanía, se reduce el estrés y el agobio que siente por este problema. Además hay mucho apoyo emocional. Es lo que estoy comentando, lo más importante, ese apoyo emocional. El permanecer en un entorno familiar, estar en su casa, tiene un impacto muy positivo. 

Y luego, hay unos costes reducidos. El cuidado de domicilio puede ser, a veces, más económico que la atención residencial. Hoy en día la asistencia a domicilio es una inversión para el bienestar y la calidad de vida.

Atención altamente personalizada

P: ¿Qué diferencia a Humani de otras empresas de asistencia a domicilio en Asturias?

R: Tenemos un enfoque altamente personalizado, muy humano. Por eso en esta agencia nos llamamos Humani. Hay que entender el fondo de esa necesidad: hay que entender a cada persona, a cada familia. La cercanía y la confianza con nuestros clientes nos han permitido forjar unas relaciones muy duraderas y un servicio de calidad, la empatía. Al respecto la empatía con el cliente es importantísima: esa comunicación directa, esa disposición 24 horas, 7 días a la semana; esa comunicación inmediata en la cual informamos a todos los clientes de cómo va la situación, de cómo va el servicio, de en qué les podemos ayudar, que consulten dudas, es lo que nos ha diferenciado del resto de las agencias.

Agencia Humani

C/ Nueve de Mayo, 2, piso 1º, Oficina Y (Oviedo, 33002, Asturias)  

Tfno: 984 703 876

Whatsapp: 675 081 508

Email: humani@humani.es

https://www.humani.es/
Artículos relacionados

Conoce toda la información sobre el mundo del emprendedor, suscríbete a nuestra newsletter