Los hábitos saludables son muy importante para tener una vida sana. Y en la Clínica NutriHábito de Colmenar Viejo enseñan a tener unos hábitos alimentarios saludables para tener una vida mejor. Además, adaptan planes nutricionales a las características de cada persona. Hoy conversamos con sus impulsoras, la dietista y nutricionista Silvia Hernández, y la enfermera Helena Guillén.
Las emprendedoras han explicado que la clínica está 100% especializada en nutrición y cuenta con todo lo necesario para poder ofrecer a los usuarios una atención de calidad y la consecución de sus logros.
Beber más agua o comer cinco veces al día
Las empresarias de NutriHábito han dado algunas pautas de hábitos nutricionales saludables. La principal es tener una alimentación sana, que se adapte a las necesidades de cada cuerpo, y la práctica de ejercicio físico. Por otro lado, recomiendan la «ingesta de dos litros de agua a lo largo del día, sin contabilizar la que se toma en las comidas». También recomiendan comer cinco veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Según explican en NutriHábito, al reducir el tiempo entre comidas, se evita la tentación de picar entre horas. Además se consigue llegar a la hora de las comidas principales con menos hambre y así se evita la ansiedad para comer más cantidad.
«La nutrición es un factor clave para lograr un equilibrio entre la salud física y la mental. No creemos en las dietas milagro, ni en medicalizar con tratamientos a base de batidos, barritas o pastillas», han explicado.
En sus oficinas en Paseo del Cristo, 10, de Colmenar Viejo, en la urbanización Santa Teresa de Ávila, guían para tener una nutrición saludable. Además ofrecen planes personalizados nutricionales adaptados a las características de cada persona.
No solo para conseguir un peso saludable, también para aprender a alimentarse de manera sana
Además de ayudar a conseguir un peso saludable, también dan pautas para una educación nutricional de calidad, tanto a adultos como a niños. Igualmente hacen planes especiales para pacientes que por sus problemas de salud, necesitan una adaptación de su dieta.
«No es lo mismo una persona con colon irritable o síndrome de Crohn, diabetes o hipertensión arterial, por poner algunos ejemplos. Hay muchas variables», señalan.
Para facilitar que el cliente pueda cumplir con sus propuestas dietéticas, Nutrihábito también ofrece marcas de productos alimenticios especiales. Panes y pastas bajos en hidratos de carbono, productos sin gluten, o alimentos que ayudan a la pérdida de peso o a mejorar la concentración, por ejemplo.