La compañía biotecnológica Tetraneuron ha levantado cinco millones en una ronda de financiación para su terapia génica contra el alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, y espera elevar esa cantidad a los seis millones en el primer trimestre de 2023.
Tetraneuron es una ‘spin-off’ del Instituto Cajal, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC, que fue creada en 2012.
Con esta inversión arrancará la siguiente fase de sus trabajos de investigación y desarrollo en el campo del alzheimer, que servirán para avanzar en sus estudios preclínicos y poner en marcha un ensayo clínico en Fase I/IIa para demostrar que su terapia es segura en humanos, así como sus posibles aplicaciones en diversas fases del envejecimiento y en el tratamiento de otras enfermedades como el párkinson y el glaucoma.
«Tras el visto bueno de la FDA a nuestro plan de trabajo preclínico, seguimos avanzando en la generación de los datos necesarios para la aprobación del futuro ensayo clínico. Estamos produciendo el vector viral en condiciones cercanas a la clínica, y durante los próximos meses vamos a realizar diferentes estudios de toxicología en condiciones GLP en primates», ha señalado la directora de proyecto de Tetraneuron, Mª Carmen Álvarez.