Sensación de amplitud, ligereza, estética moderna pero también integrada en estilos más conservadores…Las barandillas de cristal o vidrio y metal son tendencia por muchas cosas pero siguen despertando dudas, ¿son seguras? Hoy resolvemos todas las dudas con los expertos de Mecánicas Ginfer, su gerente es José Antonio García.
¿Habéis notado un aumento de interés en estas barandillas?
Es la tendencia ahora mismo en la obra Premium. Los constructores que hacen sus chalet, sus viviendas de alto standing pues ya la ponen de serie. El que quiere cambiar la vieja barandilla de barrotes de hierro o de madera, también nos la solicita.
Qué tipos de barandillas con vidrio existen
Existen varios tipos. Está la que solo es de vidrio, aunque siempre lleva una pequeña estructura debajo posiblemente oculta. Nosotros ahí metemos como si fuera una tajadera, metemos el cristal y ya está.
También se combina con acero inoxidable, aunque ahora la tendencia es más a solo el vidrio y el propio vidrio es lo que hace de pasamanos.
Su ligereza puede confundirse con fragilidad ¿son seguras y duraderas?
Es verdad que es vidrio, pero son fuertes porque mínimo nosotros ponemos 16 mm de vidrio. Y no es un vidrio, son dos de ocho unidos con un butiral por dentro transparente, para que, en caso de rotura, sea similar a cuando se rompe la luna del parabrisas delantero de nuestro coche. Se hace una raja, pero el cristal no parte. Yo aún no he tenido que cambiar ninguna, se suele tener cuidado.
¿En qué rango de precio nos podemos estar moviendo?
Bueno, pues esto es como si preguntas cuánto vale un coche. Imagínate, pues desde 10 hasta todo lo que te quieras gastar. Depende de si es recta, si es en tirada, de cuántos tramos tiene…
Hace poco cambiamos una en un chalet y eran cuatro o cinco tramadas. Pues vino a costar aproximadamente 7000 euros. Pero es mejor preguntar y ver cada caso.
Además de este tipo de barandillas, qué otros trabajos realizáis
Principalmente nos dedicamos a la instalación comercial. Todo lo que tenga que ver con una instalación comercial ya sea el escaparate, la puerta de entrada, los expositores, percheros, lineales para colgar ropa…en todo eso estamos especializados, todo lo que tenga que ver con el con el metal, el vidrio, los cristales para profesionales pero también para particulares.
¿Qué os diferencia de la competencia?
Esta empresa en enero hará 50 años. Lo inició mi padre que ya llevaba otros 11 o 12 años anteriormente, con lo cual, si echamos cuentas, estamos en los 61 o 62 años.
Desde que lo empezó mi padre yo creo la confianza nos la hemos ganado. Procuramos dar un buen servicio, con mucha calidad y lo más rápido posible en todo el territorio nacional.