Banco Sabadell, a través de su vehículo de inversión Sabadell Venture Capital, ha participado en la ronda de financiación por valor de 2,2 millones de euros en Service Club Delivery, una plataforma tecnológica especializada en dotación y selección de personal para compañías de reparto y movilidad a nivel global. Además de Sabadell Venture Capital, en la operación también ha participado el fondo híbrido de capital riesgo Extension Fund, así como sus inversores iniciales.
Service Club Delivery, del Grupo Corellia Proyectos Gastronómicos, expandirá sus operaciones y continuará desarrollando su plataforma y tecnología. El objetivo de la compañía es reducir los costes y mejorar la retención de personal para sus clientes. Actualmente ya se encuentra presente en 16 países.
Service Club Delivery ofrece una solución al problema de reclutamiento en la industria del reparto a domicilio y la movilidad poniendo a disposición de las empresas los candidatos más cualificados. También permite a sus clientes acelerar los procesos de contratación e incorporación de personal a través de una innovadora plataforma de software patentada. Asimismo, pone a disposición de los repartidores y conductores una amplia oferta de oportunidades laborales y flexibilidad, así como la posibilidad de mejorar sus habilidades profesionales.
Zeynep Demirbilek, fundadora y CEO de Service Club Delivery ha señalado que, en el mercado actual, la industria del delivery se enfoca más que nunca en un crecimiento rentable y sostenible. “Service Club Delivery ha demostrado ser un socio de valor incalculable para sus clientes, reduciendo sus costes de contratación y aumentando la retención de los repartidores y conductores contratados. Nuestra división de formación está operando también en los 16 países en los que nos encontramos, con un impacto comprobado en los indicadores de seguridad de los conductores”, ha apuntado.
“De esta manera, permitimos que nuestros clientes se puedan centrar en su negocio principal”, ha indicado. Demirbilek ha proseguido añadiendo que esta inversión les permitirá “escalar más rápido y poder servir a más clientes”. “Estamos entusiasmados de tener a nuestros nuevos y existentes inversores a bordo, y orgullosos de haber creado una marca internacional desde Barcelona”, ha destacado.
Para Sergio Pérez, Director General de Sabadell Venture Capital, “Service Club Delivery entra de forma muy contundente en un mercado con un gran potencial, resolviendo un problema real de muchas empresas del delivery y movilidad al automatizar los servicios de contratación, ofreciendo además un servicio clave que cumple con todos los requisitos que estas empresas necesitan para contratar conductores y repartidores”.
Pérez ha asegurado que “la necesidad de optimizar las contrataciones es prioritario para todas las empresas de delivery y movilidad debido a la alta rotación y la búsqueda de optimización de costes”. “Ahora Service Club debe ejecutar una estrategia de crecimiento escalable y expansión internacional”, ha indicado.
Por su parte, Jordi Safont, Socio de Extension Fund, ha precisado que “Service Club Delivery ahora tiene la misión de brindar a las empresas de delivery y movilidad una solución completa para algunos de sus problemas más desafiantes: la contratación, formación y retención de repartidores y conductores”. “Estamos muy emocionados con el equipo, que tiene un gran conocimiento y experiencia en el mercado laboral, la sólida lista de clientes con los que trabajan y su presencia global y ambición desde el primer día», ha señalado.