Restaurante El Descanso, donde comer cocina tradicional de Burgos es un deleite

En Restaurante el Descanso (Burgos) apuestan por una cocina tradicional castellana basada en productos frescos de primera calidad. Situado en el barrio de Castañares, a 6 kilómetros de Burgos en la Nacional 120, comer en este establecimiento es un deleite para el paladar. Su secreto está en los fogones, donde confeccionan recetas tradicionales y con fundamento desde hace 45 años. Una cocina puramente casera que podemos encontrar tanto en la carta como en el menú diario y en los menús para celebraciones.

Restaurante tradicional castellano en Burgos

Restaurante El Descanso abrió en el año 1964 y aunque ha evolucionado en la cocina también ha mantenido la esencia de la tradición en la elaboración de sus platos. Cocinan tanto carnes como pescados pero siempre con las mejores materias primas y en una suculenta cocina de temporada.
Podemos encontrar entrantes fríos (como embutidos ibéricos, entre los que cabe destacar la cecina de León, o quesos, por ejemplo) y calientes. Entre estos últimos la reconocida morcilla de Burgos, elaborada con arroz, cebolla, manteca y la sangre del cerdo. Pero también mollejas de cordero, lengua ibérica o boletus. También podemos encontrar sopas, legumbres y verduras. Además a lo largo del año ofrecen pochas, menestra, o revueltos, entre otros.
Así mismo, los comensales pueden disfrutar de una amplísima carta de vinos en la que pueden encontrar caldos de diversas denominaciones de origen.

Donde comer pescados y mariscos frescos en Burgos

Los segundos platos de Restaurante El Descanso de Burgos nos permiten comer pescados y mariscos frescos. Por ejemplo, cocochas de merluza, besugo, rodaballo, lenguado, congrio, lubina o rape, entre otros. También pulpo, gambas o almejas.
En la carta del establecimiento también relucen sus selectas carnes, producto de la tierra, que permiten disfrutar de algunos de los platos más conocidos de la zona. Entre ellos, el lechazo asado, un cordero de raza churra que tiene una carne tierna y jugosa que se deshace. Además podemos tomar rabo de buey, chuletón, lengua de ternera estofada o pollo de corral. Tampoco conviene olvidar el confit de pato con ciruelas y pasas al Oporto.

Prueba el menú de temporada

Este establecimiento se basa en un menú de temporada confeccionado en base a las materias primas del momento del año. En invierno no faltan los platos de cuchara con legumbres como las alubias blancas, los garbanzos, las lentejas o las alubias rojas de Ibeas. Estas últimas utilizadas en uno de los platos más conocidos de Burgos, la olla podrida.
Por otro lado, en primavera y verano en Restaurante El Descanso se aligeran los platos sin olvidar los fundamentos de la cocina tradicional castellana y siempre con productos de primera calidad.

Restaurante El Descanso
Barrio de Castañares s/n 09199 – BURGOS
Teléfono y Fax 947 48 63 75
Móvil 619 245 111
Correo Electrónico: info@restauranteeldescanso.net

Artículos relacionados

Conoce toda la información sobre el mundo del emprendedor, suscríbete a nuestra newsletter