La Residencia de la Tercera Edad San Roque de Morales de Toro (Zamora) ofrece multitud de servicios en una zona a caballo entre Zamora, Salamanca y Valladolid. Además de un trato cercano y familiar, sus residentes tienen diferentes actividades además de menús renovados cada mes por médico y enfermeros. Igualmente, las instalaciones, que fueron remodeladas en 2005 para adaptarlas a usuarios dependientes, incluyen un jardín enorme.
El personal de San Roque incluye fisioterapeuta, enfermeras, médico, auxiliares cualificados, cocineras, y limpiadoras, entre otros profesionales. Se trata de profesionales de primera que tienen como principal objetivo que los residentes se sientan como en su propio hogar.
Más de diez años para que los residentes se sientan como en casa
Residencia San Roque trabaja para que sus residentes se sientan como en sus propias casas. La atención es amable, familiar y personalizada. Además, en caso de necesitarlo, existe un servicio de acompañamiento personal por si se necesita acudir al médico u otro lugar.
Cómo es la residencia San Roque
El Centro residencial San Roque, de diseño funcional y confortable, tiene dos alas. Una de ellas preparada para personas con movilidad reducida o asistidos, y otra para el resto de asistentes. En total tiene 28 plazas, 12 de ellas para personas válidas y otras 16 para asistidos.
Además, todas las habitaciones cuentan con baño individual, toma de televisión, sistema anti-incendios, teléfono y servicio de megafonía con recepción. Igualmente todas las estancias están adaptadas a personas dependientes.
Centro residencial para mayores con cocina casera
La residencia de Tercera Edad San Roque tiene un servicio de cocina totalmente casero y preparado para cualquier exigencia médica. Cada mes, se presenta un nuevo menú bajo la supervisión del médico y enfermero de la residencia. Por otro lado los platos se adaptan a las necesidades de cada residente.
Otros servicios de San Roque
Por otro lado, San Roque cuenta con asistencia médica permanente, servicios de fisioterapia y terapias ocupacionales. El fisioterapeuta acude todos los días para trabajar la movilidad y la postura, y así prevenir lesiones. En cuanto a las terapias ocupacionales, se trabaja la memoria y se fomenta las capacidades cognitivas, entre otros aspectos.
Igualmente, el centro también ofrece servicios de peluquería, lavandería, sala de manualidades, sala de televisión, biblioteca, y eucaristía los domingos y festivos, entre otros servicios.